Noticias

FSFE: 33 partidarios del Pacto por el Software Libre elegidos para el Parlamento Europeo

Publicado:

Las elecciones europeas han llevado a 33 partidarios del Software Libre al nuevo Parlamento Europeo. Candidatos de todo el espectro político firmaron el Pacto por el Software Libre, prometiendo apoyar el Software Libre y los Estándares Abiertos durante su mandato parlamentario. De los 162 firmantes, fueron elegidos 33

"Felicitamos a los nuevos diputados por su elección, y nos gustaría dar las gracias a los y las que firmaron el Pacto por el Software Libre," declaró Karsten Gerloff, presidente de la Fundación del Software Libre de Europa. "Europa merece más software libre. Nos basamos en estos parlamentarios para asegurarnos de que los europeos puedan tener el control pleno de sus ordenadores. La FSFE se siente feliz de apoyarlos en este importante esfuerzo."

La campaña del Pacto por el Software Libre está dirigida por April y apoyada por la FSFE y otras organizaciones de Software Libre. Los candidatos que firmaron el pacto declararon su apoyo al Software Libre y a los Estándares Abiertos en la política, el derecho y la administración. Activistas del Software Libre de toda Europa han recogido 162 firmas de candidatos de todo el espectro político en 16 países. Francia es el país europeo con mayor número de firmantes que han sido elegidos, seguido por Alemania y Holanda.

El coordinador de extensión de la FSFE Erik Albers ha declarado: "Por favor únase a nosotros para seguir luchando por la libertad del software en el Parlamento. ¡Contacte con su representante en el nuevo Parlamento Europeo y consiga la firma de él o ella por el Pacto por el Software Libre! Europa necesita su apoyo al Software Libre y los Estándares Abiertos."

Más información: