Boletín de noticias

Boletín de Noticias de la FSFE - Febrero 2018

Redactado por  Publicado  

Barcelona es el primer ayuntamiento de una ciudad en unirse a la campaña de la FSFE "Public Money? Public Code!" (¿Dinero Público? ¡Código Público!)

"Los fondos provenientes de los ciudadanos tienen que invertirse en sistemas abiertos al ámbito local que puedan reutilizarse" dice Francesca Bria, Comisaria de Tecnología Digital e Innovación de Barcelona. Ella es la fuerza impulsora detrás del Plan de Transformación Digital de la ciudad, que, entre otras cosas intenta establecer el uso del Software Libre y los datos abiertos en la administración de la ciudad.

Paso a paso, todas las aplicaciones clave deberán reemplazarse con soluciones de Software Libre hasta que finalmente la ciudad reemplace su sistema Windows actual con un sistema GNU/Linux adecuado. Con eso, Barcelona se dirige a lograr y garantizar una "soberanía tecnológica completa" para el municipio. En la primavera de 2019, cuando finaliza su mandato municipal, el Ayuntamiento planea gastar el 70 por ciento de su presupuesto de software en software de código abierto.

Con esto en mente, Barcelona ha sido el primer ayuntamiento en firmar la Carta Abierta de nuestra campaña "Public Money? Public Code!". La FSFE se congratula de ver a una de las mayores áreas metropolitanas europeas moverse hacia el Software Libre, ¡y le desea a Barcelona un gran éxito!

Día Amo el Software Libre

El 14 de febrero de cada año, nuestra comunidad celebra el "Día Amo el Software Libre". Nuestro informe de la celebración de este año llegará pronto pero nos gustaría agradecerte los cientos de declaraciones de amor a través de las redes sociales, fotos de gente celebrando su proyecto de Software Libre favorito como Developers Italia, hermosas obras de arte como esta de Grise Bouille así como múltiples publicaciones en blogs informando de los beneficios del Software Libre. Incluso encontramos a gente abriendo reportes de error en las plataformas de desarrollo del proyecto, solo para decir "¡Gracias!" en el "Día Amo el Software Libre".

Gracias por celebrarlo con nosotros y permaneced atentos al informe detallando que llegará pronto.


Únete a nuestra comunidad de luchadores por la libertad.


¿Qué más hemos hecho? Dentro y fuera de la FSFE

¡No te lo pierdas! Próximos eventos de la FSFE

Estamos encantados de ver la primera reunión local de la FSFE en Madrid, España, el 22 de Febrero y el 3 de Marzo. Deseamos a todos los participantes en la reunión que sea fructífera y positiva. Si estás en la zona, no te lo pierdas.

Por cierto: si echas de menos un grupo local de la FSFE en tu zona y te gustaría iniciar uno, ponte en contacto con nuestro coordinador de la comunidad Erik Albers que estará encantado de ayudarte con los pasos iniciales.

Actívate

¿Has encontrado en la red una historia interesante sobre el Software Libre que te gustaría compartir? ¿Quizá tienes un asunto que te apetece discutir con otros activistas del Software Libre? ¿O quieres anunciar tu próximo evento de Software Libre o tu informe sobre uno reciente? Entonces ¡envíalo a una de nuestras listas de correo públicas y compártelo con la comunidad! Actualmente tenemos listas de correo públicas activas en Inglés, Alemán, Español, y Griego.

Si vives en Italia, contacta con tus candidatos locales durante la presente campaña electoral, dirígelos a nuestra campaña "¿Dinero Público? ¡Código Público!" y hazles las preguntas que también hemos enviado a los partidos participantes o unas similares.

Contribuye a nuestro boletín de noticias

Si te gustaría compartir cualquier pensamiento, foto o noticia, envianoslo. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando saber de ti!

Gracias a nuestra comunidad, todos los voluntarios, simpatizantes y donantes que hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores, que te permiten leer este boletín de noticias en tu idioma materno.

Tu editor,
Erik Albers


Únete a nuestra comunidad de luchadores por la libertad.